domingo, 3 de febrero de 2013

Aceite de Rosa Mosqueta

Hola a tod@s!

Uno de mis aceites preferidos es el aceite de Rosa Mosqueta. Tiene multitud de propiedades y beneficios, y en mi caso, desde que lo probé no he dejado de utilizarlo. ¡Se ha vuelto un indispensable en mi vida! El que os enseño es de Now Foods: Rose Hip Seed Oil.
Aceite Rosa Mosqueta Iherb
Este aceite proviene de un arbusto silvestre llamado igual que él, Rosa Mosqueta. Pertenece a la familia de las rosas y está plagadito de espinas. Su flor es de color blanco y rosado. Se encuentran principalmente en las cordilleras Chilena y Peruana. Cuando el arbusto pierde sus flores genera un fruto rojizo que dentro se encuentra lleno de semillas. De estas semillas es de donde se extrae el preciado aceite por medio de la presión en frío.

Aceite Rosa Mosqueta Iherb
Las propiedades que tiene este aceite son muchísimas:
- Reduce las arrugas y los signos del envejecimiento.
- Atenúa cicatrices (ya sean quirúrjicas o causadas por el acné, varicela...), y también manchas producidas por el sol.
- Reduce el enrojecimiento de la piel o la hiperpigmentación.
- Previene y corrige el fotoenvejecimiento debido al sol a través de la autogeneración de la melanina.
- Mejora la hidratación superficial de la piel.
- Eficaz contra las estrías (recientes o que tengan un color rosado).
Aceite Rosa Mosqueta Iherb
En mi caso lo utilizo para las estrías, cuando tengo la piel muy seca, para después de la depilación, si tengo la piel enrojecida, para mezclar en mantecas y cremas caseras, cuando hago una mascarilla facial...

El aceite tiene una textura densa, aunque se absorbe muy bien. La piel se queda muy suave, se nota que está hidratada. Si lo utilizáis como yo para después de la depilación, veréis que en cuestión de una hora ya no tendréis la piel roja y dañada. 
En las estrías hay que ser constante y usarlo al menos dos veces al día (mañana y noche). Actúa en las estrías de color morado o rosado, y con un uso constante veréis que van desapareciendo. En las estrías de color blanco lamentablemente ya no hay nada que hacer =(
Si alguna vez me he quemado con el horno o haciendo la comida (sin llegar a que esté en carne viva), me echo unas gotas de aceite, lo calma y provoca que se regenere la piel más rápido.
Aceite Rosa Mosqueta Iherb
Su olor no es que sea el más agradable del mundo... Huele un poco como a pescado (LOL), no muy fuerte menos mal, y se aguanta bien. Cuando lo aplico en la piel desaparece el olor así que tampoco lo puedo considerar un inconveniente.

Cuando os lo apliquéis tened cuidado de protegeros bien del sol, ya que es fotosensible. Utilizarlo de noche o cuando sepáis que no os va a dar.
También si tenéis la piel grasa no lo recomiendo, ya que está indicado para piel muy seca.

El aceite que tengo es el de Now Foods y aparte de ser el más económico que he encontrado (ya sea en farmacia, herboristería, por internet, etc), es de gran calidad. Cuesta $5.34 (sobre los 4€) y contiene 30ml. Un bote de este tamaño me suele durar unos 3 meses y ya véis que lo utilizo para muchas cosas.

Si nunca lo habéis probado animaros y me contáis!
Lo podéis encontrar aquí.

¡Buenas compras!



4 comentarios:

LadyCuore dijo...

Pues la verdad que está muy bien de precio yo compro uno en la estetición de 50ml que me cuesta 30€ el cambio estaría muy bien xDDDD cuando vuelva a pedir a iHerb lo pediré... lástima que hice un pedido hace poco! jeje

saludos!

HariRari dijo...

Yo también lo uso para las estrías pero soy un desastre y no tengo constancia.. A ver si por fin me lo doy cada noche! Yo el que tengo es de otra marca (Lo compró mi madre en tienda física y le clavaron, se pasan con los precios), pa la próxima me lo compro en Iherb!
Un beso!

Debi López López dijo...

A mi tambien me encanta excepto el olor!! Te sigo desde ya ;) Besooos!! http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

isavm10 dijo...

Ohhhh pues estoy acabando el mío, entonces el próximo será este de iHerb, sin duda! Gracias por mostrarlo, para mi es otro básico, es buenísimo!
Un besote
www.isavm10.com

Publicar un comentario