lunes, 17 de diciembre de 2012

Glycolic Acid Light Cream

Hola a tod@s!


Os traigo una nueva review! Esta vez vengo con una hidratante para piel grasa. Glycolic Acid Oily Skin Daytime Light Cream Moisturizer (toma ya que nombre tan cortito!) de Reviva Labs.
Si queréis ver la review del contorno de ojos de Reviva Labs click aquí.
Glycolic Acid Oily Skin Iherb Acido Glicolico

Pero hoy quiero hablaros de esta crema, ¡es una pasada! Contiene un 5% de ácido glicólico. El ácido glicólico es un hidroxiacético (AHA) que se obtiene de la caña de azúcar.
Este ácido penetra en las capas más externas de la piel (que suelen ser las que están más deterioradas) y realiza una exfoliación gradual, afinando sus capas.

Los beneficios que tiene esta crema son muchos, os pongo unos cuantos:
- Protege el colágeno y la elastina de la piel.
- Elimina las manchas ya sean de embarazo, solares o por tomar hormonas.
- Corrige la producción de grasa. 
- Ayuda a borrar cicatrices y disminuir las estrías.
- Mejora la penetración de las cremas hidratantes después de su uso.
... Y muchas cualidades más! (Si queréis más información sobre el ácido glicólico os recomiendo que leáis esta web).

Reviva Labs Acid Glycolic Cream Iherb Acido Glicolico
Las que nunca hayáis usado este tipo de cremas tenéis que tener cuidado, ya que puede tener efectos secundarios: Irritación y enrojecimiento de la piel, ardor después de aplicarla y puede provocar manchas si no nos protegemos adecuadamente.
A mayor concentración de % del ácido mayor probabilidad de que se sufran estos efectos. Para las principiantes utilizar la concentración más baja (5%), cuando se vaya habituando vuestra piel ya podréis ir subiendo la concentración.
No recomiendo esta crema para pieles sensibles. Y sobretodo os recomiendo que siempre salgáis de casa con protección solar, y con más razón si utilizáis cremas con ácido glicólico.
Reviva Labs Glycolic Acid Iherb Acido Glicolico
Esta crema en cuestión es blanquecina, su textura ligera aunque su absorción no es muy rápida. La cantidad que hay que usar es muy poca (si me paso mi piel se satura y no se absorbe). Se extiende bien pero como os he dicho hay que tener cuidado con no pasarnos. Contiene 42 gramos, y como os he dicho os durará bastante.
Su olor es muy particular, huele a algo ácido (del estilo a la sal de frutas xD), en mi caso no resulta molesto. Pasado un rato el olor se va y ya no molesta para nada.
Iherb Reviva Labs Glycolic Acid Cream Acido Glicolico
Al principio no me gustó nada la crema. La sentí muy pesada en la piel (encima empecé a usarla en verano, con todo el calorazo!), también es que me pasaba echándome de cantidad. 
Como os digo, no me gustó nada, me produjo picores, irritación y se me descamó la piel (menudo panorama xD). Pero pasadas unas semanas mi piel se acostumbró y ya no sufro ni picores ni irritación. La descamación la suplo echándome una crema hidratante después de aplicar ésta. 
Mi piel es grasa y tengo algunas manchas, y lo que he notado usándola es que la producción de grasa se ha reducido considerablemente. Las manchas de momento las noto igual, o al menos me las veo igual.

Aunque la crema está indicada para usar por el día yo la uso por la noche. Me resulta pesada para usarla cuando salgo a la calle y además me da miedo que me produzca manchas...

Si os animáis a probarla por favor, ¡contadme que tal os ha ido!
Su precio es de $13.68 (al cambio sobre los 10.60€).
Podéis verla aquí.

Hay otra crema con ácido glicólico que es muy conocida, también al 5% y de Reviva Labs.
Su precio es de $18.00 (al cambio sobre los 14€).
Podéis verla aquí.

¡Buenas compras!


2 comentarios:

M.J G. dijo...

Te acabo de conocer investigando sobre productos de iHerb, y me quedo por aquí!
Estaba interesada en este producto, pero más que nada porque quiero eliminar las marcas de granitos, servirá igual? Mi piel es mixta grasa.
Besitos!
MeryPopLand

Iherbmania dijo...

Hola! Sí, el ácido glicólico también sirve para las marcas de acné. Y logra regularizar la producción de grasa.
Te recomiendo que empieces usando un porcentaje de ácido bajo, del 5% y utilízalo por la noche.

Gracias por pasar! =)

Publicar un comentario