domingo, 22 de diciembre de 2013

Chitosan de Natural Balance

¡Hola a tod@s!

Estos días con tantas comilonas, cenas copiosas y festejos que tenemos (y aún nos quedan) quiero enseñaros el complemento que utilizo cuando sé que voy a excederme. Las cápsulas de Chitosan de Natural Balance.
Iherb Chitosan Natural Balance Review Opinion
El Chitosán es una fibra de origen marino que proviene de las cáscaras de los crustáceos (cangrejos, gambas, etc). Cuando lo tomamos el organismo no es capaz de digerirlo, y además actúa atrapando parte de la grasa que ingerimos e impidiendo que el cuerpo lo absoba. El chitosán puede llegar a capturar de 5 a 10 veces su peso.
Iherb Chitosan Natural Balance Review Opinion
Es un producto que se suele recomendar como suplemento para dietas, ya que las grasas que se consumen el chitosán se encarga de que no las absorbamos.
Obviamente no funciona en las grasas que hemos acumulado ya en el cuerpo, si no en las posibles grasas que vayamos ingiriendo.

En mi caso los resultados son notables. Me funciona muchísimo cuando realizo comidas copiosas, o incluso en comidas más ligeras. Os voy a poner un ejemplo: si la comida que realizo es ligera, supongamos una ensalada, gracias al chitosán evitaremos asimilar el aceite de oliva que usamos para el aliño. Otro ejemplo, si tomamos un pollo a la plancha, el poco aceite que hayamos usado para hacerlo en la sartén tampoco lo asimilaremos. Si tomáis algo que no contenga nada de grasa (fruta, vegetales, pan...) no os servirá para nada, ya que el chitosán no actúa en otros componentes que no sea grasa, y por tanto lo absorberéis todo.
Iherb Chitosan Natural Balance Review Opinion
Además, al ser fibra ayuda al tránsito intestinal (extreñimiento). Voy como un reloj al servicio xD 
No tiene calorías, como os he comentado no lo absorbemos (tal como entra, sale =P). 
Tampoco tiene efectos secundarios, ya que es algo natural proveniente de la familia de los crustáceos.
Otros beneficios que he encontrado buscando información sobre el Chitosán son:
  • Reduce la tensión arterial
  • Ayuda a reducir el colesterol. Reduce el colesterol malo y aumenta le bueno.
  • Aumenta la asimilación de calcio.
  • Impide la proliferación de hongos, como la candidiasis.
Iherb Chitosan Natural Balance Review Opinion
Las cantidades que tomo dependen del tipo de comida que vaya a realizar. Cuanto más cantidad de chitosán tomemos más cantidad de grasas no absorberá nuestro cuerpo. Eso sí, siempre sin exceder la dósis recomendada (4 cápsulas al día). Si la comida es ligera con 2 cápsulas he considerado que tenía suficiente, si es más abundante o rica en grasas he usado las 4. Siempre se toman minutos antes de comer con un gran vaso de agua. 

Aparte de eso deciros que hay que llevar una dieta sana y hacer ejercicios. Las veces que no se pueda utilizar Chitosán será una gran ayuda =)
Contiene 120 cápsulas, y tiene un precio de $7.66 (aproximadamente 5.60€). Ya he gastado el bote que os enseñé en un haul y me ha gustado tanto que voy a volver a repetir comprándolo de nuevo.

Por cierto, alérgicos al marisco y vegetarios/veganos no es apto para vosotr@s, aunque supongo que ya lo sabéis =)

Lo podéis encontrar aquí.

¿Habéis probado algo parecido? ¿Qué os parece?
Muchas gracias por pasar!! =)




5 comentarios:

Carolina dijo...

Hola,
Yo tuve la oportunidad en tomar chitosan y en poco tiempo pude adelgazar sin torturarme mucho con las dietas

Anónimo dijo...

Entonces cuantas recomendarìas tomar? 2 al dìa en las comidas?

Iherbmania dijo...

Hola!
Pues depende de la cantidad de grasa que vayas a ingerir en la comida. Si es mucha cantidad de grasa yo tomaría 4, y si es menos 2 ó 3. Si la comida no tiene prácticamente grasa ni me molestaría, ya que el Chitosan no hará nada.

Muuuchas gracias por pasar! =)

Chitosan Propiedades dijo...

Artículo muy completo con su paso a paso y fotos del proceso! Yo he tomado chitosan en su momento es bastante útil, pero sólo si lo combinas con ejercicio y una dieta, ya que el chitosan de por sí es más bien una super fibra y funciona como complemento pero no adelgaza, es un bloqueador de grasas.

Ana dijo...

No es difícil encontrar a usuarios que complementan su dieta con chitosan y es que este suplemento desconocido para muchos esta siendo una revolución en muchos casos que necesita un empujón a nivel de animos

Publicar un comentario