lunes, 11 de marzo de 2013

Aceite de Coco Spectrum

¡Hola a tod@s!

Para empezar bien la semana vengo con una nueva entrada, quiero hablaros del Aceite de Coco Orgánico sin refinar de Spectrum Essentials.
El aceite de coco se extrae de la pulpa prensada del coco, y contiene una alta concentración de ácidos grasos saturados. Se solidifica por debajo de los 25º, por lo que en invierno parece más una manteca.
Aceite coco organico Spectrum Essentials Iherb
El aceite de coco es utilizado en muchos productos de belleza, tanto capilares como corporales.
Es el único aceite que puede penetrar, nutrir e hidratar el cabello desde la raiz. Evita la aparición de las puntas abiertas y que se vuelva quebradizo. Da brillo, ayuda a que crezca fuerte, sano y evita que se reseque el cuero cabelludo, por lo que ayuda contra la aparición de la caspa. Se me olvidaba! también es bueno contra el encrespamiento y aplicándolo regularmente favorece al crecimiento del cabello.

Para el cuerpo tampoco se queda corto con todos los beneficios que tiene: retiene la humedad de la piel manteniéndola hidratada, también ayuda a la pieles atópicas, con psoriais y dermatitis. Es un beneficiosa para las pieles maduras y secas, aunque no lo recomiendo para las pieles mixtas o grasas, ya que sería demasiado fuerte para ellas. Se puede utilizar para después de la ducha, como aceite de masaje, para hidratar los labios...
Aceite coco organico Spectrum Essentials Iherb
Principalmente lo utilizo para el cabello, como tratamiento prelavado. Lo suelo mezclar con otros aceites, ya sea de oliva, de ricino de almendras dulces... Aunque no pasa nada si lo utilizáis solo. También si tenéis caspa podeis echarle unas gotas de aceites esenciales como el árbol del té, de romero... Permite multitud de mezclas!
Calentad un poco el aceite y mezclar los componentes que deséeis y aplicarlo en el cabello. Dejarlo durante 20 minutos como mínimo. Lavar después y veréis los resultados =)
Iherb Aceite coco Cabello Spectrum
El aceite de coco que os muestro es el de Spectrum Essentials. El olor de este aceite es impresionante, huele a coco que es una pasada (entran ganas hasta de probarlo xD). Si uno se fija detenidamente dentro del bote se pueden distinguir hasta los trozos de coco!
El pelo se queda muy suave y con mucho brillo. También lo deja más manejable, se desenreda con mayor facilidad (para las que tenemos el cabello largo es una ayuda muy valiosa xD).
Para el cuerpo también es otra maravilla. Como ahora en invierno se solidifica por la temperatura me resulta muy cansino calentar el bote del aceite de Monoi, por lo que como en este puedo meter la zarpa (xD), es el que utilizo actualmente para después de la ducha, con la piel mojada. La piel se queda suave e hidratada, y con un olor... <3

Contiene 443ml, y cuesta $9.12 (al cambio sobre los 6.90€). Casi medio kilo de aceite que os dará para mucho tiempo.

Lo podéis encontrar aquí.
¡Buenas compras!



5 comentarios:

Tirsa Garpa dijo...

Hola guapa y el otro bote es el mismo? Es que hay uno blanco y marron y huele bastante a coco?

Iherbmania dijo...

Hola Tirsi!

Supongo (por la descripción que has dado), que te refieres al aceite de coco de Cococare. Ese concretamente no lo he probado pero seguramente sea refinado. Esto significa que está desodorizado, filtrado y blanqueado. Es decir, no te encontrarás tropezones de coco ni olerá a nada y estará más blanco que el que está sin refinar.
Mucha gente prefiere el aceite sin refinar, ya que dice que conserva mejor las propiedades... Yo he probado los dos tipos y no he encontrado diferencia en cuanto a como me dejan el cabello y el cuerpo, así que es cuestión de que lo pruebes y decidas =)

No sé si he resuelto tu duda o qué, si no es así vuelve a preguntarme xD

Gracias por pasar! ^^

Unknown dijo...

Se puede utilizar para cocinar? Dicen que es de mucha ayuda en dietas.

Iherbmania dijo...

Hola Aroa!

Éste en concreto no, pero muchos que venden en Iherb son aptos para cocinar. La mayoría en la descripción del producto lo indican! (Y si encima indica las calorias y propiedades seguro que es apto para cocinar!).
Unos cuantos que he encontrado son:
http://www.iherb.com/Spectrum-Naturals-Organic-Coconut-Oil-14-fl-oz-414-ml/53692
http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas-Organic-Coconut-Oil-16-oz-454-g/2506
http://www.iherb.com/Jungle-Products-Beyond-Organic-Coconut-Oil-14-oz-397-g/30275
http://www.iherb.com/Spectrum-Naturals-Organic-Virgin-Coconut-Oil-Unrefined-14-fl-oz-414-ml/53760
Espero haberte ayudado y siento haber tardado tanto en responderte!! Muchas gracias por pasar y comentar ^^

Kitty dijo...

Este si que es apto para cocinar sin problema! Lo uso y me quedan unas salsas y salteados con sabor a coco...increíbles! Es cierto por eso, que no lo pone, simplemente tiene un punto de calor más bajo que el refinado, pero va genial también!

Publicar un comentario